HARD-CEM CASO DE ÉXITO.
SE UTILIZO EN LA MINA NEW AFTON KAMLOOPS, BC, CANADÁ (2014)
Contek, quiere presentar un caso de éxito de nuestro nuevo producto Hard-Cem, un aditivo endurecedor integral diseñado para proteger el concreto. El cual fue utilizado en la Mina New Afton, en Kamloops, BC, Canadá (2014).
New Afton de New Gold Inc. es una mina cerca de Kamloops en Columbia Británica, Canadá, se construyó en el 2011 y se inauguró en el 2012. Como parte de su operación minera, emplea el método de derrumbe de bloques de caverna subterránea. Por esto, New Gold Inc. necesitaba construir una gran red de túneles y pasillos de concreto subterráneos debajo de su objetivo mineral.
Las actividades de extracción y acarreo dentro de las cavernas crearon una situación extremadamente abrasiva para la infraestructura de concreto, especialmente en las áreas de volteo, descarga de camiones y en los conductos de roca. Para 2014, el hormigón original en estas áreas ya se había desgastado y necesitaba ser reemplazado.
Lo cual indicaba que el hormigón tendría que ser reemplazado cada tres años, lo que aumentaría significativamente los costos de mantenimiento de esta mina.
Solución
El hormigón de reemplazo utilizado para reparar las áreas de volteo y descarga de camiones, así como de los conductos de roca contenía el aditivo Hard-Cem de Kryton. Desde entonces, el hormigón de estas areas tratadas ha resistido la abrasión y no ha sido necesario reemplazarlo durante más de seis años de servicio continuo. Como resultado, con la ayuda de Hard-Cem, New Gold Inc. ha podido omitir al menos dos servicios de mantenimiento de reemplazo para el concreto de su mina. Sin la necesidad de estos reemplazos, New Gold Inc. también ha podido evitar el proceso de crear concreto adicional con cemento, lo que les ha permitido reducir la huella de carbono de su vida útil en un 49.5% hasta ahora.
Productos y sistemas utilizados:
Hard-Cem®
Hard-Cem es un aditivo endurecedor integral utilizado para incrementar la resistencia del concreto a la abrasión y erosión. Hard-Cem es adicionado al concreto durante el mezclado para incrementar su dureza y ampliar su vida útil. Supera las deficiencias de los endurecedores aplicados en superficie que requieren una gran cantidad de mano de obra y se utiliza para mejorar la durabilidad.