CONECTORES DE BARRA

Sin-título-5
logo-barsplice
Logo-Bortec

Los empalmes o conectores mecánicos ofrecen una integridad estructural mayor.
Los conectores mecánicos son más confiables que los sistemas de traslape tradicionales, ya que no dependen del hormigón para transferir las cargas.

La capacidad de un conector mecánico es típicamente 165% mayor de la de un traslape.
Eliminan los problemas de congestión y limpieza por tanto permiten realizar un trabajo eficaz disminuyendo problemáticas comunes en la obra.
La integridad estructural se mantiene con los conectores mecánicos.
Se reduce la congestión y densidad del acero en la estructura.
Fácil instalación que no requiere medición ni cálculo de la longitud de los traslapos.
Costo eficiente dependiendo de la longitud del traslapo y el diámetro de las barras.
Cada diámetro de barra estructural cuenta con un conector para su medida.
Disponibles en medidas desde Ø10mm hasta Ø57mm

TIPOS DE CONECTOR

 

  • Rosca Cónica (Taper Lock)

Este tipo de Conector realiza la conexión entre barras por medio de una de Rosca Cónica que se realiza en los extremos de cada barra.

  • Rosca Paralela (LINXION By BARTEC)

Este tipo de Conector consta de Rosca paralela e INVERTIDA lo que facilita el ensamble entre barras sin que se tenga que girar la barras para su ensamble.

 

 

Este tipo de conector se instala mediante un proceso de Estampado en Frio o Prensado el cual sujeta el conector a la barra.

Este tipo de Conector se instala en los extremos de las barras a unir o ensamblar, cuanta con 2 elementos Macho-Hembra, Luego de ser estampados o prensados en los extremos de las barras se enroscan para completar el proceso de conexión.

  • BARLOCK

Este Conector cuenta con pernos de anclaje y sierras dentadas que sujetan la barra por medio de torque controlado, el cual corta la cabeza de los pernos, garantizando la sujeción correcta de la barra al interior del conector.

  • ZAP SCREWLOCK

Este Conector cuenta con pernos de anclaje que sujetan la barra por medio de torque controlado, el cual corta la cabeza de los pernos, garantizando la sujeción correcta de la barra al interior del conector.

  • Rosca Cónica (Taper Lock – End Anchor)

  • Rosca Paralela (BARTEC - LINXION)

  • BUTTONHEAD

Este tipo de terminal se estampa o prensa en la barra designada para realizar el anclaje de la barra en el elemento.

  • DOUGHNUT

Este tipo de Terminal Mecánico consta de 2 piezas, Conector Macho el cual se estampa o prensa al extremo de la barra y un Terminal (Dougnuth) que se enrosca en el macho.

  • BARLOCK END ANCHOR

El terminal apernado BARLOCK END ANCHOR cuenta con la característica de adherirse al extremo de la barra por medio de pernos con Torque Controlado además de 2 sierras dentadas ubicadas al interior del Terminal; al realizar el apriete de los pernos y lograr el torque final, la cabeza del perno se corta del mismo, garantizando visualmente la correcta instalación del Terminal.

 

CONECTORES HILADOS EN BARRA

CONECTORES APERNADOS

CONECTORES PRENSADOS

CONECTORES PRENSADO – ROSCADO